Bienvenidos

Instituto King Sejong:

El Instituto King Sejong (en Hangul 세종학당) se lanzó en el 2007 por el gobierno surcoreano con el fin de proveer a los estudiantes y profesores del idioma un amplio servicio integrado sobre la lengua y la cultura coreana. Actualmente existen 174 Institutos King Sejong en el mundo dentro de 58 paises. El nombre Sejong, viene del cuarto rey de la dinastía Joseon, quien creó el alfabeto en el año 1446.

El Instituto King Sejong de Las Palmas se creó en el 2013, siendo el primer Instituto King Sejong otorgado a una Universidad Española. Desde nuestro inicio nuestra finalidad ha sido presentar un nivel de enseñanza de excelencia, y también hemos realizado una gran variedad de eventos culturales que acercan la cultura coreana a España. Nuestro profesorado está formado por docentes homologadas y formadas oficialmente en la enseñanza de la lengua coreana para extranjeros. Con muchos años en nuestra ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, son hablantes fluidas de español, lo cual supone una gran ayuda a la hora de enseñar a nuestros alumnos españoles un idioma tan distinto del nuestro como el coreano.

Además, docenas de nuestros estudiantes han disfrutado de la oportunidad de conseguir becas académicas para visitar y estudiar en Corea del Sur. Cada año que pasa nuestra actividad incrementa, y esperamos que si estás interesado te conviertas en un miembro más de nuestra familia.

 

Saludo del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC

Gracias por visitar la página web del Instituto King Sejong (IKS) de Las Palmas.

Nuestro instituto surgió como un proyecto del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España, y tiene como objetivo liderar la enseñanza de la lengua y cultura coreana en las islas Canarias. Es el primero en su género en las islas y nuestra Universidad es la primera universidad española a la que el Gobierno de Corea del Sur le otorga un Instituto King Sejong. Para nosotros, contar con el IKS supone la posibilidad de dar a conocer la lengua y cultura coreana en una sociedad, la canaria, que cuenta con una larga tradición de cooperación y trabajo con instituciones de Corea.

El instituto se une a la estrategia universitaria que pretende servir de plataforma para el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores con varias universidades coreanas y, además, establecer proyectos de investigación y de empleabilidad conjuntos.

El instituto está abierto a todo aquél que le pueda interesar la cultura coreana, sea de la comunidad universitaria o no, y desee participar en la promoción de la cultura tradicional, como la gastronomía, el arte, la música o la cinematografía.


Richard Clouet, Vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC.

El IKS se inauguró el martes 26 de septiembre de 2013. La ceremonia fue presidida por el Rector José REgidor García, el Cónsul de Corea, Lee Jumsoo y el Director del IKS, Richard Clouet.

La ULPGC se enorgullece de haber sido la primera universidad española a la que el Gobierno de Coera del Sur otorgó un IKS.

El Prof. Clouet viajó a Corea varias veces para firmar acuerdos con universidades coreanas y siempre ha velado por estrechar los lazos con Corea. Gracias a su intensa labor se ha podido enviar más de treinta estudiantes del IKS de Las Palmas de Gran Canaria a universidades coreanas, con el objetivo de profundizar en lo aprendido en el IKS. Bao su dirección también se ha puesto en marcha los primeros cursos llamados StudyAbroad que han permitido a estudantes de Corea disfrutar de estancias cortas en la ULPGC para profundizar en su conocimiento de la lengua y cultura española. Por otra parte, dentro del programa Mundus, empezó a fomentar los intercambios entre estudiantes de universidades coreanas y de la ULPGC para periodos semstrales desde el año 2015, po lo que, en la actualidad, las relaciones bilaterales con la República de Corea gozan de una excelente saludo.

El Prof. Clouet tienen la certificación del idioma Coreano Básico otorgado por las autoridades coreanas.


Xavier Lee, Director del Instituto King Sejong.

El IKS está adscrito al Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Como uno de los miembros de este vicerrectorado, Xavier Lee asumió la dirección del IKS en abril de 2018. Aunque nacido en occidente, desciende de padres asiáticos, y esto, unido a su interés por otras culturas e idiomas, son las razones por las que se siente especialmente agraciado de poder formar parte del equipo humano que sustenta la labor del IKS. Con ellos comparte el entusiasmo y el compromiso para hacer más próxima la lengua y cultura de Corea al público canario, tanto en las aulas del IKS  como en eventos culturales fuera de ellas y a la hora de fomentar programas de estancia en Corea para los estudiantes locales.